Cómo hacer Curruchete

El olor que expide el dulce es típico en época de Semana Santa en cualquier hogar venezolano. Sin embargo, hay postres tradicionales que caracterizan a una localidad determinada, tal es el caso del curruchete, una combinación entre el queso blanco y el papelón, propia del estado Trujillo, especialmente de las zonas altas de esta entidad andina.




Para preparar esta inusual mezcla, lo primero que debe hacerse es colocar el papelón en una olla con agua, clavos de olor y canela, y llevarlo al fuego.

Cuando esta mezcla comienza a hervir y antes de que comience a espesar demasiado, se colocan cubos medianos de queso fresco para que se impregnen con este melado.

"El queso debe ser duro, para que no se desmorone con el calor del papelón, y un poco salado, para que haga contraste con el dulce", recomienda Rosario Vergara, una trujillana que califica a este dulce como "una verdadera delicia".

Ingredientes:

1 Kg. de queso criollo.
1 Panela de Papelón.
¼ litro de agua.
Clavos de olor al gusto
Canela al gusto

Preparación: Se pica el queso en dados pequeños, al igual que la panela, y se pone a cocinar con ¼ litro de agua. Se deja cocinar hasta que se haga una miel y se sirve caliente.

Comentarios